“Solución a tu medida”, es el programa para quienes no pueden pagar el Infonavit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Solución a tu medida”, es el programa para quienes no pueden pagar el Infonavit

Solución a tu medida es el programa para ponerse al corriente con el crédito y solicitar una reestructura


“Solución a tu medida”, es el programa para quienes no pueden pagar el Infonavit | El Imparcial de Oaxaca
Imagen Ilustrativa: Internet

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene un programa llamado “Solución a tu medida”, el cual, es una opción para las personas que no pueden pagar el crédito de casa.

Con Solución a tu medida, se puede negociar y fijar una nueva mensualidad por el lapso de un año. La condición para hacerlo, es que el derechohabiente se comprometa a cumplir en tiempo y forma con los pagos.

Este programa es para ponerse al corriente con el crédito y solicitar una reestructura. En este caso, se fija una cantidad a pagar durante 12 meses, la cual, considera el adeudo y capacidad de pago.

¿Qué se necesita para tener acceso a Solución a tu medida?

  • Para las personas que tienen empleo, es necesario tener, al menos, 3 meses bimestrales cumplir de cotización continua en el empleo y en el crédito un mínimo de 2 años.
  • Los que no tienen empleo, el crédito debe tener, al menos, un año desde que se otorgó.
  • Acudir al área de cobranza de la delegación del Infonavit que corresponde, con el Número de Seguridad Social (NSS) o el número de crédito, copia de la identificación oficial y comprobante de domicilio.

El Infonavit aconseja que, si se tienen mayores dudas, antes de ir a las oficinas, lo mejor es llamar al Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México, y el 800 008 3900 para el resto del país.

Al hacerlo, se solicita la visita de un asesor certificado de cobranza, quien ofrecerá la solución que sea más adecuada.


aa

 

Relacionadas: