“Solución a tu medida”, es el programa para quienes no pueden pagar el Infonavit | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Solución a tu medida”, es el programa para quienes no pueden pagar el Infonavit

Solución a tu medida es el programa para ponerse al corriente con el crédito y solicitar una reestructura


“Solución a tu medida”, es el programa para quienes no pueden pagar el Infonavit | El Imparcial de Oaxaca
Imagen Ilustrativa: Internet

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene un programa llamado “Solución a tu medida”, el cual, es una opción para las personas que no pueden pagar el crédito de casa.

Con Solución a tu medida, se puede negociar y fijar una nueva mensualidad por el lapso de un año. La condición para hacerlo, es que el derechohabiente se comprometa a cumplir en tiempo y forma con los pagos.

Este programa es para ponerse al corriente con el crédito y solicitar una reestructura. En este caso, se fija una cantidad a pagar durante 12 meses, la cual, considera el adeudo y capacidad de pago.

¿Qué se necesita para tener acceso a Solución a tu medida?

  • Para las personas que tienen empleo, es necesario tener, al menos, 3 meses bimestrales cumplir de cotización continua en el empleo y en el crédito un mínimo de 2 años.
  • Los que no tienen empleo, el crédito debe tener, al menos, un año desde que se otorgó.
  • Acudir al área de cobranza de la delegación del Infonavit que corresponde, con el Número de Seguridad Social (NSS) o el número de crédito, copia de la identificación oficial y comprobante de domicilio.

El Infonavit aconseja que, si se tienen mayores dudas, antes de ir a las oficinas, lo mejor es llamar al Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México, y el 800 008 3900 para el resto del país.

Al hacerlo, se solicita la visita de un asesor certificado de cobranza, quien ofrecerá la solución que sea más adecuada.


 

Relacionadas: