Explosión en Altos Hornos de México deja como saldo 11 trabajadores lesionados en Monclova | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Explosión en Altos Hornos de México deja como saldo 11 trabajadores lesionados en Monclova

El estallido afectó a 11 trabajadores que se encontraban en el área causándoles algún grado de quemaduras que son atendidas por los servicios médicos de Altos Hornos de México, y del IMSS


Explosión en Altos Hornos de México deja como saldo 11 trabajadores lesionados en Monclova | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una explosión en Altos Hornos de México de Monclova, Coahuila dejo un saldo de 11 trabajadores lesionados mismos que están recibiendo atención médica.

En un comunicado la empresa acerera dio a conocer que cerca de la media noche del martes controló un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Puntualizo que el flamazo fue controlado inmediatamente controlado por los trabajadores y personal de emergencia, y se aplicaron los protocolos internos de seguridad.

También destacó que por la mañana alrededor de las 10:30 horas, cuando se trabajaba en el motor se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, lo que dio origen a un segundo flamazo con un fuerte estruendo.

El estallido afectó a 11 trabajadores que se encontraban en el área causándoles algún grado de quemaduras que son atendidas por los servicios médicos de Altos Hornos de México, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores efectuadas por personal técnico de ese departamento, se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, el que será reemplazado a fin de reponer la operación, una vez determinado el origen del percance.

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, afirmó el ingeniero Homero Pérez, director de Laminación y Servicios.

La Línea de Tira de la Siderúrgica 1 reinició el pasado martes la producción de Lámina Rolada en Caliente, luego de ser sometida a mantenimiento mayor, con duración de dos semanas.

Los trabajadores lesionados fueron identificados como Noé Ortiz Garivay, Melchor Ortiz, Víctor Manuel Herrera, Adán Briseño, Carlos Ernesto Rodríguez; Pedro Torres Alvarado, Andre Gutiérrez García, Juan Valadez. Antonio Ruiz, Guadalupe Luján Morquecho y Daniel Macias Tijerina, quienes se encuentran estables.


 

Relacionadas: