¿Es obligatorio el puente en noviembre? Esto dice la LFT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Es obligatorio el puente en noviembre? Esto dice la LFT

La única fecha de descanso obligatorio en noviembre es la que corresponde al Aniversario de la Revolución Mexicana y este 2021 se recorrerá


¿Es obligatorio el puente en noviembre? Esto dice la LFT | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo (LFT), los días que corresponden a las festividades por el Día de Muertos no se consideran fechas de asueto obligatorio, en cambio, el que corresponde al aniversario de la Revolución Mexicana sí es un descanso por ley y en este 2021 se recorrerá la fecha.

Ante el megapuente de cinco días que empieza el viernes 29 de octubre y termina el martes 2 de noviembre, los trabajadores deben saber que no son días de asueto en las empresas, pues solo está considerado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Imagen: Internet

¿Cuál será el día de asueto que corresponde al Aniversario de la Revolución Mecana en 2021?

Durante 2021, el Aniversario de la Revolución Mexicana será el sábado 20 de noviembre, sin embargo, el día de asueto para los mexicanos se recorrerá al lunes 15 de noviembre, por lo que habrá suspensión de labores en todo el país ese día.

Esta fecha corresponde al penúltimo día de descanso que tienen por obligación los mexicanos durante el año. El último será el próximo 25 de diciembre, por Navidad.

Las personas que tienen que trabajar durante un día de asueto obligatorio deben saber que, por ley, es su derecho tener una sueldo mayor durante ese día, así lo estipula el artículo 75 de la LFT.

Los días de descanso obligatorio se deben remunerar al doble, es decir, si un empleado gana 250 pesos al día, al trabajar durante una fecha de asueto oficial deberá cobrar 500 pesos.


aa

 

Relacionadas: