¿De cuánto es el salario promedio de un médico en México? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿De cuánto es el salario promedio de un médico en México?

Más del 70 por ciento trabaja en el sector público y el resto en los servicios médicos privados


¿De cuánto es el salario promedio de un médico en México? | El Imparcial de Oaxaca

En 1937 la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República decretó esta fecha para conmemorar la labor de los médicos en honor al Doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México ese mismo día, pero de 1833.

Actualmente, y de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay alrededor de 365,980 personas ocupadas como médicos y se concentran especialmente en las entidades con mayor población como la CDMX, Jalisco, Edomex, Nuevo León y Veracruz.

Más del 70 por ciento trabaja en el sector público y el resto en los servicios médicos privados.

¿Cuánto gana un doctor en México?

El sueldo de un médico está entre los 10 mil y 30 mil pesos y a continuación te presentamos más detalles del pago mensual de su sueldo.

Un médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gana entre 7 mil 941 y 8 mil 367 pesos, mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los sueldos van entre los 8 mil 300 y los 15 mil 900 pesos.

En un Hospital de Especialidades dependiente de la Secretaría de Salud Federal, los salarios netos alcanzan los 13 mil 288 pesos. Pero en la Sedesa el sueldo para los médicos generales es de hasta 20 mil y más de 30 mil para los de especialidades.

Mientras que un médico especialista, en hospitales privados, recibe un pago de aproximadamente 17 mil pesos.


 

Relacionadas: