Depresión 'Diecisiete-E' se convertirá en huracán 'Rick'; tocaría tierra entre Colima y Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Depresión ‘Diecisiete-E’ se convertirá en huracán ‘Rick’; tocaría tierra entre Colima y Michoacán

El huracán ‘Rick’ tocará tierra el lunes 25 de octubre entre las costas de Colima y Michoacán; activan albergues en cinco estados ante afectaciones por lluvias


Depresión ‘Diecisiete-E’ se convertirá en huracán ‘Rick’; tocaría tierra entre Colima y Michoacán | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La depresión tropical Diecisiete-E que se formó esta mañana frente a las costas de Guerrero y Oaxaca se convertirá en los próximos días en el huracán Rick; se prevé que impacte el territorio mexicano entre Colima y Michoacán.

Las bandas nubosas son amplias y se prevé que pueda tener un diámetro de entre 550 y 600 kilómetros, por lo que los peligros derivado del ciclón serán por la acumulación de lluvia.

Las autoridades informaron que el ciclón tropical se convertirá en tormenta esta tarde y se estima que sea el lunes 25 de octubre que toque tierra en costas mexicanas durante el transcurso del día.

Tras su impacto, Rick seguiría hacia Jalisco o Nayarit como tormenta o depresión tropical, por lo que las autoridades alertaron a dichos estados ante las lluvias que generará el ciclón tropical.

Actualmente, la depresión Diecisiete-E se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se ubica a 455 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 790 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Ante el acercamiento y la previsión del impacto del ciclón que llevará por nombre Rick las autoridades definieron una serie de refugios temporales en los diversos estados que afectará y los cuales se activarán de acuerdo a las necesidades.

¿Cuántos refugios temporales activarán por Rick?

Las autoridades tienen previstos refugios temporales en cinco estados:

  • Guerrero: 624 refugios temporales
  • Michoacán: 179 refugios temporales
  • Colima: 236 refugios temporales
  • Jalisco: Mil 75 refugios temporales
  • Nayarit: 146 refugios temporales

aa

 

Relacionadas: