Estos son los personajes de la historia que eran tartamudos y no lo sabías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estos son los personajes de la historia que eran tartamudos y no lo sabías

La tartamudez es un trastorno que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla


Estos son los personajes de la historia que eran tartamudos y no lo sabías | El Imparcial de Oaxaca
Hombre hablando. SALUD JAOUAD.K/GETTY

Cada año se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre la Tartamudez, un día que invita a la reflexión sobre este padecimiento.

La tartamudez es un trastorno que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla. Se sabe que muchos personajes de la historia tuvieron esta dificultad y a continuación te compartimos algunos.

Rey Jorge VI
Se trata del papá de la Reina Isabel, quien en un inicio no estaba previsto para ser el rey ya que le correspondía a su hermano mayor pero éste renunció para casarse con una mujer divorciada. Este personaje tuvo que hacer frente a este problema para superar su tartamudez y temor a hablar en público.

Charles Darwin
Fue el creador de la teoría de la evolución, y poco se sabe sobre esta parte de su vida que lo obligó a hablar lento y en voz baja, sin embargo, eso no fue un impedimento para que participará en conferencias y se convirtierá en una de las grandes mentes.

Miguel de Cervantes
Poco se sabe sobre cómo fue para el escritor del Quijote vivir este padecimiento, sin embargo, se sabe que nunca logró superar su tartamudez.

Winston Churchill
Fue el Primer Ministro de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo al frente de la resistencia ante los Nazis. Pese a ser tartamudo, nunca se sintió avergonzado y usaba este defecto como si fuera una virtud, así que cuando tartamudeaba lo tomaba con humor.