Choque entre un tren y tráiler de doble remolque en Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Choque entre un tren y tráiler de doble remolque en Nuevo León

El accidente fue reportado esta mañana, alrededor de las 09:30 horas, en el kilómetro 49 de la carretera Ciudad Victoria a Nuevo León


Choque entre un tren y tráiler de doble remolque en Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La carretera federal del tramo Ciudad Victoria a Nuevo León, en el estado de Tamaulipas, permaneció cerrada por espacio de seis horas, al registrarse un choque entre el tren carguero y un tráiler de doble plataforma y que además dejó 3 personas lesionadas así como pérdidas millonarias.

El accidente fue reportado a las 09:30 horas del jueves en el kilómetro 49, a una hora al norte de Ciudad Victoria.

Los cuerpos de socorro trasladaron a un hospital a los maquinistas José Alberto “E”, de 43 años de edad, y Abel Ovando “A”, de 55.

El tren salió de Nuevo León a Altamira, Tamaulipas, pero en el cruce con la carretera a Monterrey un tráiler de doble remolque no hizo alto registrándose el encontronazo.

En las plataformas del camión llevaban rollos de papel de 3 toneladas y media.

Por el impacto salieron disparados y pegaron con otro tráiler que se dirigía a Ciudad Victoria. También dañaron las instalaciones de energía solar de Ferrocarriles Nacionales de México.

Por el severo golpe el ferrocarril quedó atravesado impidiendo así el paso.

Seis horas más tarde, personal de la Guardia Nacional en tramos carreteros y de Ferronales pudieron moverlo para así descongestionar kilométricas filas que se habían formado.


aa

 

Relacionadas: