‘México es la casa de los que luchan por la liberación de los pueblos’: asegura Evo Morales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘México es la casa de los que luchan por la liberación de los pueblos’: asegura Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró que nuestro país le salvó la vida cuando hace dos años fue recibido aquí en condición de asilado político


‘México es la casa de los que luchan por la liberación de los pueblos’: asegura Evo Morales | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Hoy, México se ha convertido en “la casa de los que luchan por la liberación de los pueblos”, afirmó el expresidente de Bolivia, Evo Morales, luego de agradecer de nueva cuenta el que se le haya “salvado la vida” cuando hace dos años fue recibido aquí en condición de asilado político, tras su renuncia a la presidencia.

Al inaugurar el XXV seminario internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo, el líder boliviano acusó la intervención de la OEA en las elecciones de noviembre de 2019, lo que lo orilló a separarse del cargo y salir de su país junto a varios ex colaboradores ante el riesgo que corrían sus vidas.

“Cuando llegué no era por congraciarme con el presidente, con el gobierno o el pueblo mexicano cuando decía me salvo la vida.

“De verdad, hermanas y hermanos, México me salvó la vida y México no es solo mi casa sino la casa de todos los que luchan por la liberación de sus pueblos”, subrayó.

En su mensaje, el exmandatario boliviano que fue recibido ayer en la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que en América Latina hoy no es suficiente con ser humanista o progresista sino antiimperialista y ello debe demostrarse por los gobiernos al defender los recursos naturales como parte del estado y no para usufructo de particulares.

En presencia de miembros de partidos de izquierda del mundo, Evo Morales aprovechó para hacer una autocrítica a quienes han llegado al poder desde los movimientos de izquierda, en especial en Sudamérica y mantienen sin cambios sus políticas en favor del capitalismo.

“Algunos de nuestros compañeros andan más enamorados de la plata que de la patria, mas enamorados por la publicidad que de la honestidad. Ese es el problema que tenemos.

“En Sudamérica gana algún partido socialista, gobierna y no cambia nada, sigue todo privatizado, son partidos socialistas, ganan y se convierten como en Estados Unidos: republicanos y demócratas. Este taller debe servir para evaluar y decirnos la verdad de lo que ocurre”, sostuvo.

El expresidente de Bolivia que, canceló una conferencia de prensa previa a la inauguración del seminario, estará en México hasta el próximo sábado participando en este evento al cual también asisten entre otros personajes, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya y el político y ex guerrillero colombiano, Rodrigo Londoño.


aa

 

Relacionadas: