Lobo gris mexicano se escapa de parque en Estado de México, autoridades están es su búsqueda | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lobo gris mexicano se escapa de parque en Estado de México, autoridades están es su búsqueda

El lobo gris macho se escapó del parque estatal ‘Hermenegildo Galeana’, ubicado en Tenancingo, Estado de México


Lobo gris mexicano se escapa de parque en Estado de México, autoridades están es su búsqueda | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un lobo gris mexicano que se escapó del parque estatal ‘Hermenegildo Galeana’, ubicado en el municipio de Tenancingo, es buscado por autoridades del Estado de México.

La Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, realiza un operativo intensivo en las inmediaciones a fin de dar con el lobo gris mexicano macho.

Más de 30 elementos, entre duardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cenapaf, además de la brigada Probosque y elementos del ayuntamiento de Tenancingo participan en la búsqueda.

El ejemplar escapó de un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en su hogar habitual, ubicado dentro del parque ‘Hermenegildo Galeana.

Al momento las acciones de búsqueda se realizan en San Pedro Zictepec y Tenancingo, además se informó a los vecinos de la zona para que estén pendientes de la presencia del animal.

¿Qué hago si logré ubicar al lobo gris mexicano?

El Gobierno del Estado de México indica que el lobo es un animal desconfiado del humano por lo que trata de no acercarse a él, sin embargo en caso de lograr ubicarlo se puede hacer contacto con las autoridades municipales o de la Cepanaf al número 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

El lobo gris mexicano es una especie prioritaria para la conservación por lo que se pide a la población reportar cualquier situación que advierta sobre la presencia del animal.


 

Relacionadas: