IMSS brinda apoyo emocional a pacientes que padecen cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

IMSS brinda apoyo emocional a pacientes que padecen cáncer de mama

Aproximadamente el 80 por ciento de las pacientes con cáncer de mama en el IMSS, acuden a terapia para reducir el impacto emocional y psicológico


IMSS brinda apoyo emocional a pacientes que padecen cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Aproximadamente el 80 por ciento de las pacientes con cáncer de mama en el IMSS, acuden a terapia para reducir el impacto emocional y psicológico que provoca esta enfermedad, informó Olga Lidia González Flores, Enfermera Especialista en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que un equipo multidisciplinario les brinda apoyo, el cual, consiste en terapias psicológicas para ayudar a las pacientes a procesar sus sentimientos y reacciones.

Además, se les orienta sobre las etapas que van a transitar durante el tratamiento “a fin de disminuir su ansiedad, incertidumbre, temor o depresión que pueden asociarse con la idea de muerte ya que el estado anímico de las pacientes es fundamental en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad”, señaló.

La especialista de la Clínica de mama No. 1 Condesa del IMSS en la Ciudad de México, añadió que el apoyo psicológico también se brinda a la familia de las pacientes, como parte fundamental “de la red cercana para su recuperación”.

González Flores, explicó que debido a la pandemia por Covid-19, las pacientes ingresan solas a la Clínica de Mama y si se les detecta alguna anormalidad se considera el ingreso del familiar para dar seguimiento a su diagnóstico.


 

Relacionadas: