Deportan a familia afgana; por no acreditar los motivos de viaje a México, afirma INM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Deportan a familia afgana; por no acreditar los motivos de viaje a México, afirma INM

El INM detalló que la pareja no solicitó asilo en el país y que ocurrió en inconsistencias al argumentar las razones de su viaje


Deportan a familia afgana; por no acreditar los motivos de viaje a México, afirma INM | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Luego de que se difundiera el caso de una pareja de afganos que fue deportada desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que los extranjeros no fueron admitidos en el país por incurrir en inconsistencias y no acreditar las razones de su viaje.

Asimismo, al pasar a segunda revisión, para corroborar la información, reiteraron por escrito de puño y letra, que se encontraban en México por motivos de turismo, pero no acreditaron domicilio de estancia, actividades a realizar y vuelo de salida del país”, detalló el INM en una tarjeta informativa.

Ante el reclamo de los internautas y la polémica por no otorgarles asilo político, la dependencia federal agregó que “en ningún momento solicitaron al Instituto Nacional de Migración en el AICM el reconocimiento de la condición de asilado político en México”.

Tras regresar a su país, “las personas extranjeras han iniciado un procedimiento oficial ante la autoridad mexicana en el exterior para obtener la condición de asilo, como debieron hacerlo desde un principio”, concluyó el INM.Previamente, Human Rights Watch (HRW), criticó al Gobierno de México por haber rechazado a una pareja afgana, compuesta por un hombre y una mujer embarazada.

Previamente, Human Rights Watch (HRW), criticó al Gobierno de México por haber rechazado a una pareja afgana, compuesta por un hombre y una mujer embarazada.

La organización defensora de los derechos humanos aseguró que los extranjeros estuvieron detenidos 24 horas en la terminal aérea, “a pesar de solicitar asilo y de presentar sus documentos migratorios”.

La pareja originaria de Afganistán llegó el pasado 13 de octubre a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y regresadas a Estambul, Turquía el 14 de octubre.


aa

 

Relacionadas: