Huracán ‘Pamela’ deja derrumbes y casas afectadas en Durango | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Huracán ‘Pamela’ deja derrumbes y casas afectadas en Durango

Protección Civil mantiene la comunicación constante con los 39 municipios y se monitorean los ríos, presas y arroyos en Durango


Huracán ‘Pamela’ deja derrumbes y casas afectadas en Durango | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La tormenta tropical “Pamela” dejó a su paso por Durango derrumbes y casas afectadas por las lluvias en 30 municipios de los 39 de la entidad, así como 25 personas evacuadas en Pueblo Nuevo.

Fue el miércoles 13 de octubre cuando comenzaron los chubascos atendiéndose la emergencia y el desfogue de la presa Guadalupe Victoria de 30 metros cúbicos por segundo, con una capacidad del 85 por ciento.

En Pueblo Nuevo, se registraron lluvias evacuando a 130 personas de las Colonias Chapultepec 20 casas afectadas y se evacuaron a 60 personas quienes fueron trasladadas a domicilios de familiares, en la San Isidro, 4 afectados y evacuadas 40 personas, 16 de ellas trasladadas al refugio temporal del INAPAM y 26 a domicilios de familiares.

Colonia Calles 10 casas afectadas y 30 personas evacuadas, 4 al refugio temporal y 26 a domicilios de familiares.; Colonia El Brillante se registraron inundaciones, pero la gente no quiso ser trasladada al albergue.

Mientras que en la Colonia Insurgentes una familia evacuada por afectación al domicilio a causa de derrumbe del cerro que afecto la vivienda, 5 integrantes los cuales se trasladan a domicilio particular.

Los derrumbes fueron en la  carretera federal con derrumbe en el kilómetro 101, así como el camino vecinal hacia Pueblo Nuevo deslaves en los kilómetros 7, 10 y 12; derrumbe en el kilómetro 150 al 153 súper carretera Durango-Mazatlán, que dejaron incomunicados a los caminos vecinales en las comunidades: Pueblo Nuevo, El Zapote, El Rincón Del Zapote, Agua Caliente y El  Rincón Del Agua Caliente.

Para este viernes en esperan algunas precipitaciones, mientras que el sábado hay probabilidad de lluvias puntuales a muy fuertes, sobre todo en el noroeste del estado.

Protección Civil informó que se mantiene la comunicación constante con los 39 municipios y se monitorean los ríos, presas y arroyos en Durango.


 

Relacionadas: