Se ofrece López Obrador para mediar en conflicto sindical de Dos Bocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se ofrece López Obrador para mediar en conflicto sindical de Dos Bocas

‘Si quieren un dirigente que les ayude, estoy a sus órdenes’, dice López Obrador a trabajadores; llama a empleados a no dejarse manipular por líderes de CTM y Catem


Se ofrece López Obrador para mediar en conflicto sindical de Dos Bocas | El Imparcial de Oaxaca

Al reiterar que el conflicto de ayer en la refinería de Dos Bocas se trata de un “pleito” entre sindicatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a que si quieren un dirigente que ayude, él está a sus órdenes.

Este jueves el mandatario precisó que el conflicto registrado ayer en Tabasco se trató de un conflicto entre los sindicatos del CTM y del Catem, los cuales buscan el control del contrato colectivo; aunque aclaró que los empleados perciben su salario y prestaciones.

“Tengo información que se les paga lo justo y prestaciones, pero esto es una disputa por el control del contrato, ojalá los dirigentes de CTM y Catem nos ayuden”, comentó.

Además López Obrador llamó a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas a no dejarse manipular por los líderes sindicales, por lo que incluso ofreció ayudar a resolver las diferencias.

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedir a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude, estoy a sus órdenes”, manifestó.

Además anunció que el 2 de julio inaugurará la refinería de Dos Bocas, misma que llevará por nombre “Olmeca”.

CONFLICTO EN DOS BOCAS

Ayer Excélsior informó que trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y que están en paro se enfrentaron a la Policía Estatal que los replegó cuando intentaban ingresar al lugar, lo que causó lesiones en algunos de los obreros, pero no de gravedad, de acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, la funcionaria federal detalló que tras estos hechos hay tres personas detenidas y dijo que la empresa ICA Fluor presentó la denuncia correspondiente.

Nahle detalló que el problema es un grupo de 10 a 12 trabajadores que, “con violencia, intentan tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí”. Reiteró que, como lo dijo hoy en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de un pleito entre sindicatos.