Minimiza Nahle situación en Dos Bocas, “Ya todo está bien”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Minimiza Nahle situación en Dos Bocas, “Ya todo está bien”

La secretaria de Energía, Rocio Nahle, acusó otros intereses tras paro y protestas en la construcción de la refinería de Dos Bocas


Minimiza Nahle situación en Dos Bocas, “Ya todo está bien” | El Imparcial de Oaxaca

La refinería de Dos Bocas, Tabasco, se encuentra en orden pues no se permitirá que un “grupito” afecte una obra tan importante, por lo que ya hay tres detenidos, aseguró Rocío Nahle, secretaria de Energía.

En entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la titular de la SENER dijo que 10 a 12 personas son quienes están agitando al resto de los trabajadores.

La funcionaria advirtió que el gobierno federal no permitirá que “un grupito” en busca de beneficios particulares afecte una obra que está dando empleo a 100 mil personas.

“Se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más, ya está todo bien y pues los trabajadores van a reanudar. Es en el paquete 1 de la Refinería”, dijo.

“ICA informó que un grupo de personas no identificadas dentro del contrato colectivo tiene con la empresa o con el sindicato hicieron ahí una agitación, se identificó, se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más. Ya está todo bien y pues los trabajadores van a reanudar, es en el paquete uno de la refinería”.

Nahle negó que el paro se deba a falta de pago de horas extra a los trabajadores, ya que estas son consideradas por las empresas que laboran en la construcción de la obra de energía más importante de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además señaló que todos los trabajadores que laboran en la refinería tienen seguro social, hay comedores donde se les proporcionan alimentos

Más temprano, la constructora ICA Flour, explicó en un comunicado que ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales con sus trabajadores.