Acusa López Obrador a Lilly Téllez de organizar una campaña para que le falten al respeto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acusa López Obrador a Lilly Téllez de organizar una campaña para que le falten al respeto

Afirma el presidente que debido a esa situación no acudirá ceremonia de entrega de medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez; la felicita por obtener dicha presea


Acusa López Obrador a Lilly Téllez de organizar una campaña para que le falten al respeto | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

“Para evitar descalificaciones e insultos a la Investidura Presidencial, no acudiré a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, la senadora Lilly Téllez se encuentra organizando una falta de respeto hacia él, por lo que declinó acudir a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el senado de la república.

López Obrador anunció lo anterior al leer una carta que escribió a Ifigenia Martínez para felicitarla por el alto reconocimiento y en la que le hizo saber el motivo de su ausencia en la premiación y ofrecerle disculpas por ello.

“Usted merece toda mi admiración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político ni a sus empleados y voceros”, indicó en la misiva el presidente.

Al brindarle previamente un aplauso por su trayectoria, López Obrador señaló que Ifigenia Martínez es pionera en evidenciar las grandes desigualdades en el país.

De ahí que sea más que merecido el entregarle el reconocimiento por sus grandes aportes académicos, económicos y políticos a la vida del país.

“Usted no sólo fue directora de la escuela de Economía de la UNAM en sus mejores momentos, sino que es precursora de los estudios sobre la desigualdad en México, como economista siempre ha estado en contra de la política neoliberal o de pillaje que ha empobrecido al pueblo y cómo olvidar que usted fue fundadora de la corriente democrático que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, destacó en la comunicación enviada a Ifigenia Martínez.

El presidente anunció que será el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández el que acuda en su representación el próximo 7 de octubre a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez y varios integrantes de su gabinete.


aa

 

Relacionadas: