CNDH y FGJ investigarán los sótanos de Tlaxcoaque | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH y FGJ investigarán los sótanos de Tlaxcoaque

Las indagaciones tendrán el objetivo de reconstruir la memoria histórica, dar justicia a las víctima y sus familias y crear casos judiciales para castigar a los responsables


CNDH y FGJ investigarán los sótanos de Tlaxcoaque | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México realizarán investigaciones en los sótanos de la Plaza Tlaxcoaque, en dónde se ubicaba la Dirección de Policía y Tránsito del Departamento del Distrito Federal, para documentar y judicializar la existencia de un centro de detención y tortura durante las décadas de los 60, 70 y 80, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las investigaciones tendrán el objetivo de reconstruir la memoria histórica, dar justicia a las víctima y sus familias y crear casos judiciales para castigar a los responsables.

Una vez que se realicen las investigaciones, comenzará el proceso para construir un memorial colectivo junto con las víctimas y sus familiares.

La memoria histórica más reciente, de la segunda mitad del siglo 20, que es una historia tétrica como se ha contado aquí, también es fundamental reconocerla, también es fundamental que se muestre lo que fue ese régimen opresor y represor”, dijo.

Sheinbaum encabezó la inauguración de la exposición Tlaxcoaque Sitio de Memoria ante integrantes del Movimiento Estudiantil del 68, funcionarios del Gobierno capitalino y Gobierno de México y víctimas y familiares de la Guerra Sucia de las décadas de los 60, 70 y 80.


 

Relacionadas: