Rescatan dentro de una camioneta a 12 migrantes en Durango y detienen a dos ‘polleros’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rescatan dentro de una camioneta a 12 migrantes en Durango y detienen a dos ‘polleros’

Elementos estatales de la Secretaria de Seguridad Pública de Durango detuvieron mediante una persecución a dos presuntos ‘polleros’; rescatan a 12 migrantes


Rescatan dentro de una camioneta a 12 migrantes en Durango y detienen a dos ‘polleros’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Elementos estatales de la Secretaria de Seguridad Pública de Durango detuvieron mediante una persecución a dos presuntos ‘polleros’ y decomisaron una camioneta en la que transportaban a 12 migrantes centroamericanos antes de que lograran ingresar a la ciudad capital.

A los presuntos delincuentes se les finca el delito de violación a la Ley Federal de Migración. Las personas rescatadas eran originarias de Nicaragua, Honduras y El Salvador. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Imagen: Internet

Los policías estatales se encontraban realizando actividades preventivas en un filtro de revisión ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera a México, cuando observaron aproximarse una camioneta Volkswagen, tipo cerrada, línea Transporter, modelo 2015, de color blanco.

Los afectivos le pidieron hacer un alto sin que el conductor acatara la petición, y aceleró la marcha rumbo a la entrada de la ciudad de Durango, iniciando una persecución para conocer el motivo por el cual evadieron dicha solicitud, logrando alcanzarlos sobre la misma carretera a punto de ingresar a la marcha urbana.

Al hacer contacto con la unidad, dos personas descienden e intentan darse a la fuga corriendo, siendo capturados metros más adelante. Al entrevistar a estas dos personas una de ellas dijo llamarse Edgar, de 31 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México, mientras que la otra se identificó con el nombre de Fabián, de 38 años, con domicilio en el Estado de México.

En el momento en que los oficiales inspeccionaron la unidad motriz, observaron en el interior a 12 personas, quienes manifestaron ser originarias, ocho de ellas, de El Salvador; dos de Nicaragua; y dos más de Honduras.

Durante la revisión a los centroamericanos no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por los que los uniformados pidieron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración. A Edgar y Fabián les hicieron del conocimiento el presunto delito cometido.

Entre los centroamericanos rescatados se encuentran 8 menores de edad de entre 15 y 17 años, y el resto son mayores de edad, todos del sexo masculino.


 

Relacionadas: