Anuncian jornada de vacunación contra influenza a partir del 3 de noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncian jornada de vacunación contra influenza a partir del 3 de noviembre

En el país se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis para la población.


Anuncian jornada de vacunación contra influenza a partir del 3 de noviembre | El Imparcial de Oaxaca

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, afirmó que después de concluir la jornada de vacunación anticovid en el país antes del 30 de octubre, la campaña de vacunación contra la influenza empezará el 3 de noviembre ante la baja incidencia de esta enfermedad en lo que va del año.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario expuso que esta medida permitirá que no se arriesgue a la población ni se distraiga al personal que actualmente participa en las brigadas de aplicación de dosis contra Covid-19.

En el país se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis para la población, de los cuales, 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

La población objetivo serán niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.


aa

 

Relacionadas: