No entregarán concesión para explotación de Litio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No entregarán concesión para explotación de Litio

Ponderó la relevancia de la iniciativa de reforma constitucional en materia de litio y energía eléctrica


No entregarán concesión para explotación de Litio | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su administración no se entregará ninguna concesión para la explotación de litio, excepto las ocho que se entregaron y se revisarán, y tampoco mineras, pues la afectación al territorio e interés nacional son enormes.

En su conferencia matutina, indicó que en los gobiernos de hasta el de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas se entregaron 120 millones es de hectáreas en concesión a empresas privadas, de un total de 200 millones que conforman el territorio total, repuso.

Anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha la termoeléctrica de Huesca. En esa localidad se resolvió, dijo, a través de una encuesta proseguir con la obra, hasta su culminación, con un costo de 20 mil millones de pesos.

Ponderó la relevancia de la iniciativa de reforma constitucional en materia de litio y energía eléctrica que implica “dejarles a todos los mexicanos recursos para el desarrollo, por eso tomamos la decisión”.


 

Relacionadas: