Linchan a dos delincuentes en Huitzilac, Morelos; los queman vivos tras sacarlos de la comisaría | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Linchan a dos delincuentes en Huitzilac, Morelos; los queman vivos tras sacarlos de la comisaría

Los desnudaron y golpearon frente a la presidencia municipal, donde les prendieron fuego


Linchan a dos delincuentes en Huitzilac, Morelos; los queman vivos tras sacarlos de la comisaría | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres fueron golpeados y quemados hasta morir en el municipio de Huitzilac durante la tarde de este miércoles. Esto, después de ser acusados de intentar privar de la libertad a una joven en el poblado de Tres Marías.

La autoridad se retiró del sitio dejando en manos de los civiles el Ayuntamiento.

La Policía Morelos informó que alrededor de las 14:00 horas una llamada ingresó al 911 para informar que una jovencita estaba siendo víctima de un rapto, por lo que un grupo de preventivos se trasladó al sitio para atender el auxilio.

Los policías detuvieron a un hombre que fue señalado por los ciudadanos como secuestrador, por lo que lo subieron a la patrulla. Sin embargo,y cuando se dirigían al juzgado cívico unas 30 personas les cerraron el paso para quitarles por la fuerza al sospechoso.

La gente lo trasladó hasta la presidencia municipal en donde lo desnudó y golpeó. Mientras eso sucedía otros habitantes de Tres Marías llegaron con un segundo hombre a quien señalaban como cómplice del primero. Esta persona también corrió la misma suerte.

Enardecidos, los pobladores exigían que les fueran entregados y permanecieron en la entrada del Ayuntamiento con garrafas y amenazando con quemar a los dos civiles.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos pidió al Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, aplicar el Protocolo de Para la Prevención y Atención de Casos de Linchamiento, pero de nada sirvió el intento de la autoridad por preservar la vida de los señalados; fue alrededor de las 16:30 horas cuando la gente sacó a los dos hombres, ya malheridos de los separos, para luego llevarlos hasta otro sitio en donde finalmente les prendieron fuego.


 

Relacionadas: