Mujeres marchan en la CDMX por acceso a aborto legal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mujeres marchan en la CDMX por acceso a aborto legal

Las protestas de este martes en la CDMX y otros estados se llevan a cabo en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.


Mujeres marchan en la CDMX por acceso a aborto legal | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de mujeres marchan este martes en la Ciudad de México para exigir la despenalización total del aborto, y que los estados donde sí es posible garanticen el pleno acceso, gratuito y digno, a estos servicios.

La protesta se lleva a cabo en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. Unas manifestantes partieron del Monumento a la Revolución alrededor de las 15:00 horas, vestidas de negro y portando el pañuelo verde que simboliza esta lucha.

Algunos grupos de mujeres iniciaron su protesta golpeando y rayando las vallas metálicas que el gobierno de la Ciudad de México colocó en los puntos de reunión, en monumentos y en edificios por los que avanzarán los contingentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) mandó a mujeres policías en los tres lugares donde fueron convocadas las manifestantes: el Monumento a la Revolución, la Estela de Luz y el Monumento a la Madre.

También informó que habría 13 testigos supervisores, ocho ambulancias y siete motocicletas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier situación de primeros auxilio, así como personal de la Unidad de Atención y Referencia Psicológica de la SSC para atención médica psicológica.

Por su parte, las manifestantes decidieron, por su propia seguridad, que este año no harían público el mapa de sus recorridos para evitar cualquier acto anticipado de represión por parte de los elementos policiales.


aa

 

Relacionadas: