Lluvias continuarán en gran parte del país debido al frente frío número 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lluvias continuarán en gran parte del país debido al frente frío número 1

Habrá precipitaciones puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima y más estados


Lluvias continuarán en gran parte del país debido al frente frío número 1 | El Imparcial de Oaxaca

El Frente Frío número 1 que continúa semi estacionario al sur del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche y otro más desde el norte hasta el occidente y centro de la República Mexicana, provocarán lluvias en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó precipitaciones puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

De acuerdo al SMN, en el Océano Atlántico se mantiene la vigilancia sobre la tormenta subtropical Teresa y el huracán Sam, que la noche del viernes se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Los sistemas se localizan a más de dos mil y cuatro mil kilómetros de distancia, respectivamente, de las costas de Cancún, Quintana Roo.

“Por su ubicación, no generan efectos en el territorio mexicano”.

 


aa

 

Relacionadas: