Reabren Banxico al público en general
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reabren Banxico al público en general

Además de visitar la sala bancaria de su edificio principal, podrás recorrer su museo


Reabren Banxico al público en general | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Banco de México (Banxico) reabrió al público las puertas de la sala bancaria de su edificio principal después de casi 90 años, además inauguró el Museo Banco de México con la finalidad de reforzar el diálogo con la sociedad.

A través de estos espacios, el banco central no sólo dará a conocer su colección numismática sino que todas las personas podrán conocer de manera directa la naturaleza del dinero y el quehacer de Banxico.

“El Banco de México resguarda una de las más importantes colecciones numismáticas de América Latina, no sólo por su volumen, sino por la calidad y rareza de algunas de sus piezas. Actualmente, la colección cuenta con más de 118 mil piezas entre monedas, billetes, especímenes, medallas y piezas varias, tanto mexicanas como extranjeras, y abarca un periodo de más de dos mil 500 años”, aseguró el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León.

La interacción en el museo se llevará a cabo en convivencia con la emblemática arquitectura de las instalaciones y la bóveda principal.

El banquero manifestó que los pisos que se abren del edificio principal son la planta baja, donde está la sala bancaria; el mezanine; la parte inferior, que tiene que ver con las bóvedas; y el resto de los pisos seguirán albergando a los trabajadores del Banxico, incluyendo a los integrantes de la Junta de Gobierno. Del 25 de septiembre al 4 de octubre, estos espacios recibirán a la comunidad estudiantil y, a partir del 5 de octubre estará abierto al público en general.

DATO
El edificio principal del Banco de México fue declarado Monumento Artístico en 1987.