Va Transparencia Mexicana por 3 de 3 obligatoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Va Transparencia Mexicana por 3 de 3 obligatoria

Busca homologar ley en estados


Va Transparencia Mexicana por 3 de 3 obligatoria | El Imparcial de Oaxaca

La organización Transparencia Mexicana trabaja en una iniciativa de ley para armonizar las leyes electorales y de acceso a la información de todo el país, con el propósito de que los candidatos presenten y publiquen información que permitan un voto informado en los siguientes procesos electorales.

Precisó que en los próximos días y conforme las legislaturas estatales entrantes se instalen, se enviará a cada uno de los órganos legislativos del país (Federal y estatales) una iniciativa de reforma para homologar en todo el territorio nacional la información que debe ser presentada y publicada por quienes busquen representar y gobernar a las personas.

Detalló que en la elección 2021, solo 5.7% (7 mil 345) de la totalidad de los candidatos y candidatas (135 mil 354) publicaron su declaración patrimonial, de intereses y la opinión de cumplimiento en el pago de sus impuestos, la llamada #3de3.

En junio se integró un grupo de trabajo para asegurar información disponible para las y los electores en los procesos electorales 2022-2024, anotó.