Agencia Espacial Mexicana estará presente en la Feria Aeroespacial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Agencia Espacial Mexicana estará presente en la Feria Aeroespacial

La Feria Aeroespacial México 2021 fue inaugurada este miércoles, por el presidente López Obrador, en la plataforma de operaciones del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles


Agencia Espacial Mexicana estará presente en la Feria Aeroespacial | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México se contará con la participación de la Agencia Espacial Mexicana, con el objetivo de desarrollar proyectos con otros países, informó el general piloto aviador Tapia Jiménez, presidente de la misma.

“La Agencia Espacial Mexicana tendrá presencia en este evento liderando reuniones con sus similares de otros países, para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos satelitales y espaciales en la región” indicó el general Tapia.

La Feria Aeroespacial México 2021 fue inaugurada este miércoles, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia realizada en la plataforma de operaciones del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

El evento, que concluirá el próximo sábado, contará también con la participación de las principales instituciones académicas del país.

“Con la participación del sector académico, representado por las universidades del Ejército y Fuera Aérea Mexicanos, Aeronáutica de Querétaro, Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, además del Conalep y todas aquellas instituciones educativas que siguen sumándose a este esfuerzo nacional”, detalló el presidente de la Feria Aeroespacial México 2021.

El responsable del evento indicó que este año se contará con la participación de 47 países y, por primera ocasión, asiste la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se reunió la semana pasada en la Ciudad de México.

En los cuatro días del evento, en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana se desarrollará un Congreso de Mujeres Líderes, seminarios de inversión extranjera y de migración a la industria aeroespacial; foros de educación aeroespacial, un ciclo de conferencias técnicas y una cumbre de rectores.

En el marco de la Feria Aeroespacial México 2021, este jueves 23 y sábado 25 de septiembre se llevará a cabo un espectáculo aéreo, con la participación de aviones y helicópteros operados por los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, a las 11:00 en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.


aa

 

Relacionadas: