Capturan a un cocodrilo en una granja avícola de Sinaloa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Capturan a un cocodrilo en una granja avícola de Sinaloa

El cocodrilo de poco más de 1.5 metros de largo ingresó a una granja avícola en Culiacán, Sinaloa, donde devoró una gallina


Capturan a un cocodrilo en una  granja avícola de Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un cocodrilo de poco más de 1.5 metros de largo ingresó a una granja avícola en Sinaloa y devoró una gallina, por lo que fue necesaria la presencia del cuerpo de Rescate de Animales Silvestres del Zoológico de Culiacán para extraerlo y liberarlo en un lugar seguro.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), informó que, el animal fue detectado en una granja de la comunidad de El Quemadito, un predio cercano a la zona habitada, lo que representaba un riesgo para los trabajadores y la población en general.

Luego de ubicarlo al interior de la granja, el cocodrilo fue capturado y trasladado a la Laguna de Chiricahueto, a unos kilómetros de ese lugar, donde fue liberado sin mayores contratiempos.

Zazueta informó que durante la última semana han rescatado 10 cocodrilos de diferentes partes de Culiacán, ante la destrucción de su habitad por el crecimiento de la ciudad.

Lamentó que no se esté trabajando en la creación de reservas o áreas para la protección de este tipo de especies que son nativas de la región, quienes han tenido que migrar hacia canales, drenes o ríos cercanos a la ciudad, lo que representa un riesgo para la integridad física de la población.

Muchos de estos animales son sacrificados ante el temor que les genera y la poca información que existe para atraparlos y llevarlos a sitios seguros”, indicó.

El presidente de la AZCARM pidió a la población no dañarlos y mejor solicitar la ayuda de la Unidad de Rescate de Animales Silvestres o a los elementos de Protección Civil, con quienes trabajan coordinadamente.


aa

 

Relacionadas: