VIDEO: Envían paquete de explosivos en restaurante de Salamanca; 2 muertos y 4 heridos el saldo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Envían paquete de explosivos en restaurante de Salamanca; 2 muertos y 4 heridos el saldo

La Policía Municipal informó que a las 19:14 horas fue avisada de uno o dos estallidos sobre la avenida Faja de Oro e Insurgentes, en la colonia El Deportivo. Los fallecidos son el gerente y el socio comercial del establecimiento.


VIDEO: Envían paquete de explosivos en restaurante de Salamanca; 2 muertos y 4 heridos el saldo | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas murieron al explotar un artefacto explosivo en el exterior del restaurante La Barra 1904 en Salamanca, la noche del domingo, luego de que un mensajero en motocicleta dejó entregó un paquete; además hay al menos otras cuatro personas lesionadas.

La Policía Municipal informó que a las 19:14 horas fue avisada de uno o dos estallidos sobre la avenida Faja de Oro e Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

Las víctimas son el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas y el socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, confirmó el establecimiento en un mensaje compartido en redes sociales.

El estallido causó pánico entre numerosas personas que se encontraban en los restaurantes y bares de la zona, así como en el casino ubicado a unos pasos.

Otras cuatro personas resultaron con diversas heridas, algunos de ellos graves, por lo que se pidió el apoyo de paramédicos y socorristas para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a un hospital.

“En el lugar ya se encuentran cuerpos de emergencia, de igual manera se solicitó el apoyo de SEDENA, así como de Guardia Nacional” para prevenir otros riesgos, informaron las autoridades. También acudió el cuerpo de Bomberos.

De forma preliminar se señaló que había más artefactos que no estallaron, por lo que acudió la Unidad antibombas del Ejército.

Se pidió a los habitantes de Salamanca no circular por la zona y reportar cualquier situación sospechosa al 911.

Por su parte, la Fiscalía general del estado emitió un comunicado un par de horas después de lo ocurrido, en el que precisó que fueron dos personas a bordo de una motocicleta quienes entregaron un paquete (en una caja) mismo que fue recibido por dos hombres. Al abrirla, el artefacto detonó.

La FGE envió una célula de la Agencia de Investigación Criminal “con especialistas criminalistas y forenses” para recabar indicios en el lugar.