EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO

El Presidente aseguró que continuarán insistiendo al gobierno de Estados Unidos sobre el financiamiento a organizaciones opositoras a su administración.


EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO | El Imparcial de Oaxaca

En La Mañanera, López Obrador aseguró que “está probado” que el gobierno estadunidense da dinero a organizaciones empresariales y financieras, que presuntamente “cubren la corrupción en México”.

“No es ningún invento el que el gobierno de Estados Unidos les está dando dinero, nosotros enviamos una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, para pedirles que no estén financiando a estos grupos y sean respetuosos de nuestra independencia.

“No nos han contestado todavía, pero vamos a seguir insistiendo. Reciben también apoyo de organizaciones empresariales, financieras, eso está probado”, dijo en Palacio Nacional.

El Presidente reiteró que organizaciones opositoras a su gobierno como Mexicanos contra la Corrupción y el empresario Claudio X reciben dinero de Estados Unidos desde hace años.

“Esta organización a favor de la corrupción, yo digo a favor, porque es una tapadera, están financiadas por el gobierno de Estados Unidos y esa es su función, cubrir, tapar la corrupción de México. Imagínense el señor Claudio X es hijo del señor Claudio X ,que fue asesor económico de Salinas.

“Yo fui víctima de ellos de de hace tiempo, porque Claudio X papá fue quien encabezó al sector empresarial para llevar a cabo el fraude electoral cuando nos robaron la Presidencia”, acusó.

El 7 de mayo pasado, la SRE envió una nota diplomática a Estados Unidos para que explique los motivos por los que ha financiado a grupos de la oposición, como la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.