Hidalgo dará el grito de independencia ayudado con drones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hidalgo dará el grito de independencia ayudado con drones

Tampoco se llevará a cabo el desfile cívico militar que se lleva a cabo el 16 de septiembre, como parte de los festejos patrios


Hidalgo dará el grito de independencia ayudado con drones | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Por segundo año consecutivo, en Hidalgo la conmemoración de la celebración del Grito de Independencia se dará con un espectáculo de drones y sin público, confirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

De acuerdo con el mandatario, no se tienen condiciones aún para congregar a la población a la ceremonia cívica.

“Desgraciadamente no puedo invitar a todo el pueblo de Hidalgo a que llenen esta plaza como se hace año con año, pero se va a hacer como el año pasado, vamos a hacer el grito aquí prácticamente sólo, me van a acompañar los diferentes poderes”.

Informó que el espectáculo de drones podrá ser apreciado en una transmisión que se llevará a cabo mediante el sistema estatal de televisión.

Además, confirmó que tampoco se llevará a cabo el desfile cívico militar que se lleva a cabo el 16 de septiembre, como parte de los festejos patrios.

El gobernador de Hidalgo además llamó a la población a no realizar reuniones y evitar sitios concurridos, a fin de inhibir la posibilidad de contagios de Covid-19.

Por su parte, en los 84 ayuntamientos del estado las alcaldías también realizarán la ceremonia cívica sin asistentes, limitando la difusión a las redes sociales


 

Relacionadas: