Generación de empleo de agosto, la más alta de los últimos 11 años: asegura IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Generación de empleo de agosto, la más alta de los últimos 11 años: asegura IMSS

El instituto señaló además que el salario base de cotización de los puestos de trabajo afiliados ascendió a 434.2 pesos, el aumento más alto registrado para un mes de agosto en los últimos 10 años


Generación de empleo de agosto, la más alta de los últimos 11 años: asegura IMSS | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 31 de agosto se registraron 20 millones 420 mil 823 puestos de trabajo.

El Seguro Social señaló que, de los más de 20 millones de empleos generados al 31 de agosto, el 87.2% son permanentes, y el 12.8% son eventuales, lo que definió como la tasa más alta de los últimos 11 años.

Mediante un comunicado, el instituto señaló que en los últimos 12 meses se registró un aumento de 832 mil 481 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.2%.

La dependencia federal informó que los sectores con mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 9.3%, el extractivo con 7%, y transformación con 7%. Los estados con mayor índice de empleo son: Quintana Roo, Tabasco y Nayarit, con crecimientos anuales por arriba del 10%.

SALARIO

El IMSS informó que, al 31 de agosto del 2021, el salario base de cotización de los puestos de trabajo afiliados ascendió a 434.2 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de 7.4%, y que es el aumento más alto registrado para un mes de agosto en los últimos 10 años.

También, al cierre de agosto, el Seguro Social registró un millón 38 mil 286 patrones.

Durante el mes de agosto se afiliaron 37 mil 603 personas al programa de Trabajadoras del Hogar.


aa

 

Relacionadas: