Diputada del PRI llama "compañeres" a Legisladores federales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputada del PRI llama “compañeres” a Legisladores federales

Diputada Federal hace uso del lenguaje inclusivo en plena tribuna


Diputada del PRI llama “compañeres” a Legisladores federales | El Imparcial de Oaxaca

La diputada más joven del Palacio Legislativo de San Lázaro, Karla Ayala Villalobos (PRI), de tan solo 22 años, desató polémica cuando subió a tribuna y presentó una iniciativa en la tercera sesión ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, y se dirigió a sus colegas como diputadas, diputados y diputades. Posteriormente, presentó una propuesta que pretende reformar diversas disposiciones de la Ley General de Educación en materia de prevención de las adicciones en las escuelas.

Sin embargo, recordemos que desde hace unas semanas, el lenguaje incluyente ha sido un tema que ha dado mucho de hablar, luego de que una persona se disgustara con uno de sus compañeros, ya que le llamo “compañera” y no “compañere”. Por lo tanto, esto ha generado un debate dentro de la sociedad, ya que un sector de la población está en acuerdo con que se realicen estas modificaciones al idioma, con la finalidad de respetar los pronombres con los que las personas se sientan identificados. En cambio, cierto grupo se opone a dicha propuesta, ya que establecen que hay que respetar los lineamientos que la Real Academia del Español ha establecido.

 


aa

 

Relacionadas: