No quiere AMLO estatuas ni calles con su nombre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No quiere AMLO estatuas ni calles con su nombre

“El mejor homenaje que se ofrece, es siguiendo el ejemplo”: AMLO


No quiere AMLO estatuas ni calles con su nombre | El Imparcial de Oaxaca

“El mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes o heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que no desea que su nombre sea usado en escuelas, ni calles, ni que se construyan monumentos o estatuas en su honor.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que “acerca de las estatuas, solo las que tengan que ver con la cultura, porque ya es tiempo de no rendir culto a las personalidades. En mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen m mi nombre ara nombra alguna escuela u hospital, nada absolutamente”.

En otro tema, se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Zumpango, Estado de México, costará 74 mil 535 millones de pesos y será terminado el 21 de marzo de 2022.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, aseguró que el Ejército absorberá los costos de la inflación, por lo que el presupuesto final será menor a lo estimado por la Secretaría de Hacienda que es de 84 mil 856 millones de pesos.

El militar explicó que es diferente lo estimado por Hacienda en su cartera de proyectos que lo ejercido realmente por el Ejército.

El encargado de la construcción del aeropuerto detalló que éste tiene un avance del 68%, por lo que “ni siquiera en las naciones árabes se ha construido un aeropuerto tan rápido”.


aa

 

Relacionadas: