Ley de Juicio Político no será venganza contra opositores: asegura Ricardo Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ley de Juicio Político no será venganza contra opositores: asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aclaró que con esta ley se intenta ordenar los mecanismos para proceder jurídicamente contra los funcionarios públicos con fuero


Ley de Juicio Político no será venganza contra opositores: asegura Ricardo Monreal | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia sea un “instrumento de venganza o persecución política” en contra de algún gobernador o servidor público.

Aclaró que con esta ley se intenta ordenar los mecanismos para proceder jurídicamente contra los funcionarios públicos que cuentan con fuero y que sean acusados por haber cometido algún ilícito.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila informó que, con el objetivo de evitar alguna inconsistencia que dé pie a una acción de inconstitucionalidad, buscarán un consenso para aprobar esta Ley.

Dio a conocer que dialoga con todos los grupos parlamentarios para lograr un acuerdo en este ordenamiento, sin embargo, afirmó no tener prisa, pues se dará el tiempo correcto para concertar los consensos.

Cualquier posible modificación, explicó, implicaría el regreso del proyecto a la Cámara de Diputados. En este sentido, aseveró que existe flexibilidad por parte de la mayoría legislativa para hacer cambios al dictamen.

Queremos eliminar las inconsistencias que puedan generar problemas y abran la puerta a la judicialización de este ordenamiento, sobre todo, evitar que se presente alguna acción de inconstitucionalidad”, refirió.

Ricardo Monreal recordó que la Suprema Corte no ha resuelto el recurso que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Es un reclamo amigable, porque no puede ser que no tengan la sensibilidad de resolver un tema tan delicado. Son muchos meses que han dejado en el desamparo al estado, a los ciudadanos y ciudadanas de Tamaulipas”, señaló.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>▶️ El presidente de la Junta de Coordinación Política, <a href=”https://twitter.com/RicardoMonrealA?ref_src=twsrc%5Etfw”>@RicardoMonrealA</a>, dio a conocer que se buscan acuerdos sobre la minuta de juicio político para evitar que se judicialice. <a href=”https://t.co/NMB8FRGmrK”>pic.twitter.com/NMB8FRGmrK</a></p>&mdash; Senado de México (@senadomexicano) <a href=”https://twitter.com/senadomexicano/status/1436063345078153220?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 9, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>


aa

 

Relacionadas: