Gobierno pide evacuar Tula e Ixmiquilpan tras desbordamiento de presa en Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobierno pide evacuar Tula e Ixmiquilpan tras desbordamiento de presa en Edomex

La alcaldesa de Ixmiquilpan, Hidalgo, informó del desbordamiento de una presa en el Estado de México; llamó a pobladores a evacuar la zona centro


Gobierno pide evacuar Tula e Ixmiquilpan tras desbordamiento de presa en Edomex | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Ante la alerta de la Comisión Nacional del Agua sobre una nueva creciente en el Río Tula, autoridades del municipio ubicado en Hidalgo pidieron a la población que vive cerca del cauce o en cuerpos de agua evacuar sus viviendas y acudir a un albergue para salvaguardar su integridad y evitar tragedias ante las inundaciones.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, detalló que el desbordamiento de la presa representa un riesgo. “Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”, detalló.

El mandatario local también llamó a las dependencias a evacuar estas zonas para “realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes”.

En tanto, la alcaldesa de Ixmiquilpan, Hidalgo, informó del desbordamiento de una presa en el Estado de México, por lo que llamó a la población ubicada en el centro del municipio a desalojar sus viviendas ante la inminencia de nuevas inundaciones.

En un mensaje emitido en redes sociales, Araceli Beltrán informó que las personas ubicadas en inmediaciones del río Tula deben desalojar ante la creciente del río y los riesgos de inundación.

Se informa a la población que lamentablemente una presa del Estado de México se acaba de desbordar y se espera que en cualquier momento llegue a Ixmiquilpan el agua que proviene de la misma, así que se pide a la ciudadanía evacuar las zonas que están en las inmediaciones del río Tula”, se informó en un comunicado difundido en la red social del municipio.


aa

 

Relacionadas: