Quedan atrapadas personas en el Cablebús tras Sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Quedan atrapadas personas en el Cablebús tras Sismo

El Cablebús que recién fue inaugurado en la CDMX, y que además recibió el Récord Guinness como el teleférico urbano más largo del mundo, sufrió una falla en el suministro eléctrico tras el sismo que se registró el día de ayer en la noche


Quedan atrapadas personas en el Cablebús tras Sismo | El Imparcial de Oaxaca

Un sismo de 7.1 grados de magnitud con epicentro en Guerrero, sacudió a la Cdmx y otras entidades del República Mexicana, presentó una falla en el suministro eléctrico durante una hora.

A través de redes sociales circularon videos, donde se puede observar la crisis nerviosa que algunos pasajeros estaban atravesando debido a la pausa del transporte que va de Constitución a Santa Marta, en Iztapalapa.

De acuerdo, con el secretario de movilidad de la ciudad, Andrés Lajous, se desalojó la Línea 1 por completo y el Bucle B de la Línea 2. Mientras tanto,  Martí Batres, secretario de gobierno de Ciudad de México, declaró que aún no se sabe cuántas personas tuvieron que esperar en cabina del Cablebús, ni se reporta algún lesionado.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, respondió que se debió a que la planta de emergencia en el Cablebús no entró en operación. Por lo tanto, afirmó que se dará comienzo con las investigaciones correspondientes para averiguar las causas de la fallas presentadas la noche del 7 de septiembre en el servicio y que se prevén sanciones para las empresas responsables de las fallas en el servicio del transporte.

Sin embargo, la secretaría de Gestión Integral y Protección, Myriam Urzúa descartó que se presenten sanciones, pero destacó que se dará pie a las investigaciones en el Cablebús.

 


aa

 

Relacionadas: