Policías y pobladores apoyan en nacimiento de bebés en Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Policías y pobladores apoyan en nacimiento de bebés en Hidalgo

Los hechos se registraron en Pachuca y en el municipio de Huehuetla, detallaron autoridades


Policías y pobladores apoyan en nacimiento de bebés en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una mujer con trabajo de parto que se desplazaba a bordo de un vehículo particular fue auxiliada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el municipio de Pachuca, a fin de que el bebé que esperara pudiera nacer.

El hecho se registró sobre la Súper Vía Colosio, donde el esposo de la mujer -que la trasladaba a un hospital- pidió ayuda de la tripulación de una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal que vigilaba la zona, ya que comenzó a dar a luz a bordo del auto.

Ante ello, la paciente fue asistida por los oficiales, que simultáneamente pidieron auxilio de una ambulancia para brindarle atención pre hospitalaria.

Al llamado de los policías acudieron Paramédicos de Protección Civil de Pachuca, quienes se hicieron cargo y trasladaron a la mujer a una clínica para su atención médica, luego de que finalmente la mujer tuvo a su bebé en brazos.

En otro incidente, pobladores del municipio de Huehuetla se organizaron para ayudar a destrabar una ambulancia que quedo atascada en un camino de terracería cuando trasladaban a una mujer con labor de parto.

Al ver la emergencia, pobladores echaron mano de palas para despejar el lodo y piedras de la carretera para que así la ambulancia pudiera seguir su camino al Hospital Regional de San Bartolo.

El municipio de Huehuetla se localiza en la región Otomí- Tepehua, una de las zonas más castigadas por las lluvias de los últimos 20 días en esta entidad.


aa

 

Relacionadas: