Arranca colecta nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Arranca colecta nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana

‘Donar a la Cruz Roja no es un gasto, es una inversión, es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente gracias a los casi 40 mil voluntarios que apoyan esta noble causa’


Arranca colecta nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Cruz Roja Mexicana arrancó su colecta nacional con la aportación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La colecta arrancó en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, donde el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, llamó a que los mexicanos aporten lo que les sea posible para mantener en operación a la benemérita institución.

Recordó que en 2020 no se pudo realizar la colecta debido a que estaba en aumento la pandemia de Covid 19.

“Donar a la Cruz Roja no es un gasto, es una inversión, es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente gracias a los casi 40 mil voluntarios que apoyan esta noble causa.

“Todos podemos necesitar algún día ese donativo. Podrá hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Hacemos un llamado a todos los mexicanos, para que apoyen a la cruz roja bajo el lema de este año, ‘ayúdanos a hacer esta batalla más justa’”, expuso el presidente de la Cruz Roja.

En Palacio Nacional, Suinaga dijo que la Cruz Roja no ha dejado de dar servicio, traslados y apoyo alimentario pese a la escasez de recursos y al impacto que la pandemia ha tenido en las finanzas de la institución y en el esfuerzo de los voluntarios.

“Este año ha sido muy difícil para Cruz Roja Mexicana, también está resintiendo los efectos de la pandemia, debemos esta situación a que durante 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional, sin duda esto ha afectado nuestras finanzas”, sentenció.

Suinaga agradeció en especial al Presidente Ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, por su trabajo en favor de la Cruz Roja.

“Quiero reconocer en estos momentos de la pandemia la solidaridad y el apoyo incondicional para nuestra institución de nuestro benefactor y vicepresidente nacional Olegario Vázquez Aldir, una persona con visión humanitaria y comprometida con las causas sociales, así como con la salud de los mexicanos”, reconoció Suinaga.

Al arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja acudieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el director de la Cruz Roja, José Antonio Monroy; y la presidenta nacional de damas voluntarias, Carmen Lebrija.


aa

 

Relacionadas: