Confirma AMLO que no se vacunarán menores de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirma AMLO que no se vacunarán menores de edad

“No se puede ir en contra de la ciencia solo por el lucro”, dice AMLO


Confirma AMLO que no se vacunarán menores de edad | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en México no se vacunará contra el Covid-19 a menores de edad porque “los médicos sostienen que no es necesario. No se puede ir en contra de la ciencia solo por el lucro”.

En su conferencia matutina informó que existen 250 amparos en 19 entidades del país para obligar al Gobierno a vacunar a menores de edad contra Covid-19.

Consideró que se trata de una estrategia jurídica concertada, “un nado sincronizado”, por lo que señaló que su administración seguiría actuando bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual no recomienda aplicar la inmunización a menores.

“Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada, ya ven cómo le hacen con el caso de los mensajes… nado sincronizado. Se echan a andar campañas porque se está concentrando básicamente en cuatro estados”, manifestó.

Sin afirmarlo, el mandatario dejó entrever que las farmacéuticas pueden estar detrás de los amparos. “No se puede ir en contra de la ciencia sólo por el lucro, pero eso no significa que no nos importen los niños”, apuntó.

En ese marco, inició la Colecta Nacional de la Cruz Roja con un acto representativo con el presidente, la jefa de Gobierno, Claudiashein, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de institución, Fernando Suinaga Cárdenas.


aa

 

Relacionadas: