Choque en Sonora entre un autobús y tráiler deja 16 muertos y 22 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Choque en Sonora entre un autobús y tráiler deja 16 muertos y 22 heridos

En el accidente carretero también estuvo implicada una tercera unidad de carga; seis de los heridos se encuentran graves


Choque en Sonora entre un autobús y tráiler deja 16 muertos y 22 heridos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este jueves se registró un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler a la altura del kilometro 39 de la carretera Sonoyta – San Luis Colorado, en Sonora. El saldo del accidente hasta el momento es de 16 personas fallecidas.

La Fiscalíaa General del Estado informó que también hay 22 personas lesionadas, seis de ellas en estado grave.

En el lugar se encuentran elementos periciales de la FGJ y de la Secretaría de Salud de Sonora, para coordinar el traslado de los lesionados.

La circulación en el lugar se mantuvo cerrada por más de dos horas en ambos sentidos, pues los vehículos implicados bloquearon totalmente la circulación. En el choque, además del autobús de la línea Expresso Interbus, se vieron implicados dos tráileres, uno que resultó con afectación grave.

Los cuerpos de emergencia, Bomberos y Cruz Roja, y la Secretaría de Salud, están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero”, escribió por su parte el secretario de salud estatal, Enrique Clausen, también en la misma red social.

El siniestro se produjo esta madrugada en la carretera que conecta a ambos municipios, fronterizos con Estados Unidos, cuando un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler estacionado en el acotamiento de la vía, según reportes de la prensa local.

Luego el autobús fue impactado de frente por otro camión de carga que transitaba por el carril contrario, informaron los medios locales.

La división de carreteras de la Guardia Nacional mexicana informó el cierre a la circulación de la vía ubicada al norte de Sonora. Autoridades locales dijeron que las personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales de la región.

Tras las maniobras para rescatar a los lesionados y retirar las unidades, la Guarda Nacional informó que se restablecía la circulación en el tramo carretero.


aa

 

Relacionadas: