Se sumaron 14 periodistas al Mecanismo de protección desde asesinato de Valdez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se sumaron 14 periodistas al Mecanismo de protección desde asesinato de Valdez

Campa sostuvo un encuentro con periodistas por la desaparición de Salvador Adame.


Se sumaron 14 periodistas al Mecanismo de protección desde asesinato de Valdez | El Imparcial de Oaxaca

Desde el asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, 14 periodistas más fueron aprobados para incorporarse más al mecanismo de protección, afirmó Roberto Campa.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo un encuentro con un grupo de periodistas por el caso del comunicador Salvador Adame, quien se encuentra desaparecido desde hace dos en Michoacán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Campa Cifrián indicó que la reunión fue muy productiva y entre las conclusiones está la revisión de las condiciones de la familia del periodista y garantizar su protección.

“Nos reunimos con ellos, con un grupo importante de periodistas de Michoacán para dar a conocer a ellos, a los familiares, a la esposa de Salvador Adame, el avance, la situación de la investigación para confirmar, para ratificar que la primer línea de investigación está vinculada con su actividad, su tarea como periodista”, indicó.

Campa precisó que se planteó el compromiso de llevar una investigación en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Michoacán, con la participación de la Procuraduría General de la República (PGR), “que será exhaustiva en esta línea de investigación, hay avances, se está trabajando y confiamos en que habrá resultados muy pronto.

“El otro con las acciones que estamos llevando para fortalecer el Sistema de Protección de Periodistas en el país y particularmente en Michoacán”, sostuvo.

Destacó la incorporación de los periodistas al mecanismo de protección.

“Ha habido un incremento importante en estas solicitudes, ayer se aprobaron básicamente 14 incorporaciones más (periodistas y defensores de derechos humanos) que se suman a las 538 que teníamos hasta la Junta de Gobierno que se llevó el día de ayer”, sostuvo.