Solicitan declaratoria de emergencia en 6 municipios de Sinaloa tras el paso de ‘Nora’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Solicitan declaratoria de emergencia en 6 municipios de Sinaloa tras el paso de ‘Nora’

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Elota, Concordia, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa


Solicitan declaratoria de emergencia en 6 municipios de Sinaloa tras el paso de ‘Nora’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Elota, Concordia, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, todos al sur de la entidad, por las afectaciones del huracán “Nora”.

El mandatario estatal dio un balance preliminar luego del impacto de “Nora” y sus remanentes, los cuales siguen afectando varios municipios, causando estragos en muchos de ellos.

Por el momento hay siete tramos carreteros interrumpidos, los más significativos son por la Autopista Culiacán – Mazatlán y la Carretera Internacional México 15, lo que mantiene incomunicado el sur con el centro del estado.

En otros tramos carreteros hay socavones y malas condiciones del asfalto, pero el tráfico fluye con normalidad, el problema es que todavía no concluyen las lluvias y pudieran salir a relucir más daños.

Las fuertes lluvias también provocaron el descarrilamiento del tren en el tramo Dimas-Mármol y las malas condiciones del camino han impedido retirarlo de las vías.

El Ayuntamiento de Mazatlán informó que las 196 personas que habían sido trasladadas a los albergues, ya regresaron a sus hogares, pero se les continuará ayudando hasta superar la emergencia.

Las lluvias continúan y han comenzado a afectar en la zona centro del estado, especialmente a las comunidades rurales al sur de Culiacán, donde algunas familias tuvieron que ser evacuadas.

Hasta el momento se estiman cerca de 16 mil personas damnificadas y poco más de cuatro mil viviendas dañadas, pero las autoridades no han logrado ingresar a todas las comunidades afectadas.


aa

 

Relacionadas: