'Nora' provoca derrumbes en la carretera que lleva de Acapulco a Zihuatanejo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Nora’ provoca derrumbes en la carretera que lleva de Acapulco a Zihuatanejo

En Acapulco, la caída de un árbol en la carretera Escénica, que comunica al puerto con el aeropuerto, provocó que se cerrara la circulación


‘Nora’ provoca derrumbes en la carretera que lleva de Acapulco a Zihuatanejo | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias de las últimas horas provocadas por “Nora”, ocasionaron un derrumbe de tierra sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad del Calvario, por lo que se interrumpió la circulación entre los dos puertos.

También en la Costa Grande, se reporta el desbordamiento parcial del río de San Jerónimo, lo que provocó inundaciones en las partes bajas de la comunidad de Hacienda de Cabañas.

En Acapulco, la caída de un árbol en la carretera Escénica, que comunica al puerto con el aeropuerto, provocó que se cerrara la circulación hasta que personal de Protección Civil retiró el árbol del camino.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, las mayores afectaciones se reportan hasta el momento en los municipios de Acapulco, Atoyac, Cuahuayutla, Ometepec, Malinaltepec, Tecpán y Petatlán; con caídas de árboles y postes, sin que se reporte nada grave.

De acuerdo al gobierno del estado ya se movilizó maquinaria para restablecer el paso en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.


aa

 

Relacionadas: