'Nora' cambia su trayectoria y podría estar tocando tierra en Sonora el próximo miércoles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Nora’ cambia su trayectoria y podría estar tocando tierra en Sonora el próximo miércoles

En las últimas horas ‘Nora’ cambió de trayectoria y ya no impactará Baja California Sur el lunes por la tarde como se tenía previsto


‘Nora’ cambia su trayectoria y podría estar tocando tierra en Sonora el próximo miércoles | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Huracán ‘Nora’ con un diámetro de 400 kilómetros ingresará al Golfo de California el domingo por la noche o en las primeras horas del lunes, y de acuerdo con los pronósticos podría tocar tierra el próximo miércoles al sur de Sonora como Tormenta Tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En entrevista con Excélsior, Aram Nava, meteorólogo del SMN, explicó que en las últimas horas Nora cambió de trayectoria y ya no impactará Baja California Sur el lunes por la tarde como se tenía previsto.

“Se estaría esperando un posible impacto el día miércoles sobre la porción sur de Sonora, pero esta trayectoria aún puede ir cambiando”, destacó.

Aram Nava detalló que el Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, viaja a una velocidad de 19 kilómetros por hora con dirección al norte.

Te puede interesar: ‘Nora’ avanza peligrosamente rumbo a Puerto Vallarta

El sistema provoca lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y el oriente de Guerrero, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, que podrían generar deslaves e inundaciones, así como olas de hasta cinco metros de altura.


aa

 

Relacionadas: