Caja de paquetería podría poner en riesgo tu identidad al recibirla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Caja de paquetería podría poner en riesgo tu identidad al recibirla

Antes de tirar una caja de paquetería arranca la etiqueta y rómpela, evita pasar un mal momento


Caja de paquetería podría poner en riesgo tu identidad al recibirla | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Seguramente en más de una ocasión has tirado una caja en la que aún se puede distinguir tu dirección y datos personales, esta situación la aprovechan algunos ladrones de identidad.

Es por esta razón que antes de tirar una caja revises que tus datos ya no se encuentren ahí, ya que podrían ponerte en una situación de vulnerabilidad.

Generalmente estas etiquetas contienen tu nombre completo, dirección detallada, número telefónico y, en ocasiones, un correo electrónico. Con estos datos no es difícil que los ladrones de identidad puedan cometer fraudes, solicitar créditos, comprar cosas a tu nombre o fingir que te conocen para entrar a tu domicilio.

Se estima que, tan sólo en lo que va del 2021, se han hecho más de 400 reportes de compra venta fraudulentas en línea, muchas de ellas luego del robo de identidad.

¿Cómo operan los ladrones de identidad?

Los ladrones de identidad van a casas de clase media acomodada o muy acomodada para buscar en la basura cajas con esta información.

Antes de tirar una caja de paqueteria arranca la etiqueta y rompela, evita pasar un mal momento.


aa

 

Relacionadas: