Conceden suspensión contra orden de aprehensión a Saúl ‘N’, aún así seguirá en prisión provicional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Conceden suspensión contra orden de aprehensión a Saúl ‘N’, aún así seguirá en prisión provicional

A pesar de la resolución de la autoridad judicial federal, que admitió a trámite el amparo solicitado, el diputado desaforado no podrá salir en libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente


Conceden suspensión contra orden de aprehensión a Saúl ‘N’, aún así seguirá en prisión provicional | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, concedió una suspensión provisional contra la orden de aprehensión al diputado desaforado Saúl “H”, bajo proceso por el delito de violación agravada equiparada.

A pesar de la resolución de la autoridad judicial federal, que admitió a trámite el amparo solicitado, el indiciado no podrá salir en libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde se encuentra recluido desde la madrigada del jueves, cuando se entregó a las autoridades capitalinas.

El diputado poblano, a quien se le retiró la inmunidad procesal, Benjamín Saúl “N”, tramitó el amparo en contra de la orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la misma madrugada del 19 de agosto cuando fue detenido en calles de la colonia Roma.

Al conceder la suspensión provisional, la jueza Ortega Tlapa impuso el pago de una garantía de 13 mil pesos al diputado desaforado, para que la medida cautelar surta efecto.

La suspensión implica que Saúl “N” quedará a disposición de la Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, y no se podrán tomar decisiones sobre las medidas de reclusión a la que está sujeto el detenido.

Además de fijo la fecha del 27 de agosto del presente año, para que se desarrolle la audiencia incidental, en la que se determinará si se otorga la suspensión definitiva.

El diputado poblano Saúl “N” fue vinculado a proceso, el pasado 19 de agosto, por el delito de violación agravada equiparada y tiene pendiente otra orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado.

El primer caso está derivado de las acusaciones que presentó un menor de edad, quien presuntamente fue abusado por Saúl “H”, en un hotel de la colonia Juárez, el 21 de abril del presente año.


aa

 

Relacionadas: