No se abandonará a poblanos que fueron afectados por 'Grace': asegura Miguel Barbosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No se abandonará a poblanos que fueron afectados por ‘Grace’: asegura Miguel Barbosa

El gobierno de Puebla destinará los recursos necesarios para apoyar a las familias que resultaron afectadas; atenderán a las comunidades que quedaron incomunicadas por los derrumbes y deslaves


No se abandonará a poblanos que fueron afectados por ‘Grace’: asegura Miguel Barbosa | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración no dejará solos a los poblanos afectados por el huracán “Grace”, por lo que ya se implementaron acciones a fin de y atender a la población antes y después del paso del fenómeno meteorológico.

Barbosa Huerta expresó que el gobierno de Puebla destinará los recursos necesarios para apoyar a las familias que resultaron afectadas, además, atenderán a las comunidades que quedaron incomunicadas por los derrumbes y deslaves en carreteras.

“El gobierno de Puebla va a ser frente, vamos a quedarnos del lado de los poblanos y gastando lo que tengamos que gastar”, enfatizó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta exhortó a la federación a que también extienda su solidaridad con Puebla, a fin de que las labores de apoyo humanitario y reparación de caminos sean con mayor agilidad.

En Puebla, 57 municipios resultaron afectados con el corte de energía eléctrica, 20 de los cuales han recuperado el servicio y en 37 de ellos trabaja personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También se registraron 34 derrumbes, cuatro deslizamientos de piedras y tierra, además de 31 caminos obstruidos, de los cuales se han rehabilitado 27 de ellos y personal de Protección Civil Estatal.

Además de 67 inmuebles afectados, por lo que brigadas de apoyo del Gobierno del Estado han entregado despensas, láminas, kit de limpieza y aseo personal, así como cobijas, colchonetas y cloro.

Miguel Barbosa aprovechó para manifestar su solidaridad con las y los habitantes de Veracruz e Hidalgo, estados que presentaron más daños por el paso del huracán el fin de semana.


aa

 

Relacionadas: