Veracruz activa Plan GN-A tras paso de 'Grace'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Veracruz activa Plan GN-A tras paso de ‘Grace’

Elementos de la GN ayudarán con trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, retiro de árboles, rehabilitación de calles y seguridad perimetral


Veracruz activa Plan GN-A  tras paso de ‘Grace’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Elemento de la Guardia Nacional instrumentaron Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), intensificando los patrullajes en las comunidades más afectadas por el fenómeno meteorológico “Grace” en el estado de Veracruz.

Desde el primer momento, la Guardia Nacional coadyuva con autoridades de protección civil y seguridad pública de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de los pobladores afectados por las fuertes lluvias.

Personal de la institución se encuentra alerta para las acciones que se requieran de evacuación, intervención de emergencias, así como trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, retiro de árboles, rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

Se efectúan recorridos en zona de riesgo por caídas de árboles o deslaves, y se monitorean los niveles de ríos que cruzan en distintos tramos carreteros, incluso en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

También se designó personal que lleva a cabo continuos patrullajes de vigilancia, a fin de evitar la rapiña y la alteración del orden público en las zonas afectadas.

Es así como la Guardia Nacional invita a la ciudadanía a tomar previsiones y estar atentos de las medidas de seguridad que emitan las autoridades.

Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.


aa

 

Relacionadas: