Registra Nuevo León nuevo brote de contagios covid en Penal Femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Registra Nuevo León nuevo brote de contagios covid en Penal Femenil

Un brote de Covid-19 entre 30 internas del Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León fue confirmado por autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria


Registra Nuevo León nuevo brote de contagios  covid en Penal Femenil | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un brote de covid-19 entre 30 internas del Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León fue confirmado por autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria.

A través de un comunicado, se detalló que como parte de las acciones implementadas para la prevención de la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 se detectó, el pasado 17 de agosto, un grupo de mujeres privadas de su libertad con síntomas de la enfermedad.

La institución compartió que con base en atención a los protocolos de contención sanitarios se procedió a las pruebas rápidas de antígeno a dichas personas de las cuales resultaron positivas 30.

Se procedió al aislamiento respiratorio de las mujeres detectadas, dotándoles de los medicamentos recomendados para la atención de dicho padecimiento e implementándose un esquema de supervisión periódico de su temperatura y niveles de oxigenación”, señaló el escrito.

Añadió que la situación de salud de las mujeres privadas de la libertad es estable.

Presentándose en la mayoría de ellas una evolución adecuada, con excepción de una persona que permanece bajo atención médica hospitalaria por la disminución de niveles de oxígeno, que sin embargo se encuentra evolucionando favorablemente”, estableció.

El número de contagios, la situación de salud de las enfermas y las acciones de prevención y contención implementadas le fue notificada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el pasado 18 de agosto.


aa

 

Relacionadas: