‘Grace’ se interna en Veracruz y tocará tierra esta noche como huracán de categoría 2 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Grace’ se interna en Veracruz y tocará tierra esta noche como huracán de categoría 2

Grace tocará tierra por segunda ocasión en costas mexicanas entre las 21:00 horas y las 24:00 horas de este viernes como Huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson


‘Grace’ se interna en Veracruz y tocará tierra esta noche como huracán de categoría 2 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Grace tocará tierra por segunda ocasión en costas mexicanas entre las 21:00 horas y las 24:00 horas de este viernes como Huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del sistema con diámetro de 300 kilómetros ingresará entre Tecolutla y Nautla, Veracruz, donde se esperan olas de hasta cinco metros de altura y vientos de 154 a 177 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias de intensas a torrenciales en localidades del sur de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Por el momento, Grace sigue recorriendo el Golfo de México, después de impactar por primera vez en la Península de Yucatán.

Se espera que el huracán durante la tarde pueda alcanzar la categoría dos, un huracán de categoría dos, en caso de que impacte con esta categoría puede causar los siguientes daños: es un huracán altamente destructivo, y puede generar diversos daños como derribo de árboles, letreros y anuncios; graves daños en el tendido eléctrico, destrucción de tejados e inundaciones en tramos carreteros y partes bajas, además de daños en muelles y embarcaderos, es recomendable seguir las políticas de cuidado de protección civil”, señaló Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN.

Una vez que toque tierra, Grace se enfilará hacia el centro de la República Mexicana como Tormenta Tropical, por lo que se espera que el sábado y domingo afecte con fuertes rachas de viento y lluvias intermitentes el Valle de México, Tlaxcala y Querétaro.


 

Relacionadas: