Tercera ola de covid afectará más a la economía de México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tercera ola de covid afectará más a la economía de México

La tercer ola de covid-19 no provocará un nuevo confinamiento, pero sí ralentizará la recuperación, confirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)


Tercera ola de covid afectará más a la economía de México | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La tercera ola de covid-19 no provocará un nuevo confinamiento, pero sí ralentizará la recuperación, confirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Gabriel Casillas, presidente del Comité de Estudios Económicos de la organización, consideró que en los siguientes meses habrá una revisión de las perspectivas de crecimiento derivada del tiempo que se ha extendido la tercer ola de contagios.

Hacia adelante, lo que vamos a ver son revisiones a la baja, no creo que sea exclusivo de México, podría ser a nivel global… Como veo la situación y como está el margen de los pronósticos economistas, creo que más o menos serán 0.3 o 0.5 puntos porcentuales los ajustes, por lo que podemos estar tranquilos en que el crecimiento estará en un rango entre 5.7y 6.2% este año”.

Imagen: Internet

Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF, consideró que la evolución futura de la economía mexicana continúa sujeta a un grado importante de incertidumbre y la trayectoria futura de la pandemia tendrá un impacto significativo sobre lo que suceda con la demanda interna, al tiempo que el entorno desfavorable para la inversión prevalece, dificultando una recuperación mayor del empleo.

Por lo que se pronunció a favor de promover una estrategia de crecimiento con visión de mediano plazo, fundamentada en la inversión productiva, en el impulso a la competitividad internacional y en la creación de empleos formales y bien remunerados.

Sobre el Paquete Económico 2022, dijeron que debe incluir estímulos orientados al crecimiento, y no una visión recaudatoria de corto plazo.